
La fotografía parece una actividad fácil; es una operación diversa y ambigua en la que el único denominador común entre los que la pracican es la herramienta que se usa.Fotografiar es retener la respiración cuando todas nuestras facultades se conjugan ante la realidad huidiza; es entonces cuando la captación de la imágen supone una gran alegría física e intelectual.
(del libro "Fotografiar del natural")
Enfocar, encuadrar, exponer, solo son algunas cuestiones técnicas; observar, mirar, esperar,...solo son algunas cuestiones inconscientes que se acumulan en una fracción de segundo con las cuales puedo realizar un autorretarto cada vez que presiono el obturador de mi kmara...
RAF

1 comment:
Hola Principe!
No hace mucho en la biblioteca estuve hojeando un libro de fotografía, en el que se acompañaban las imágenes con un escrito que me gustó mucho y decía algo así como: para el fotografo, la vida se abre como un abanico tan immenso como imposible de abastecer, y que percibe en toda su grandeza. En su búsqueda quiere hacer perenne el instante y que su campo de trabajo es la delimitación de los espacios como la fijación de los momentos.
Desde el momento en que el fotógrafo capta con su cámara lo que busca -un rostro, personas, famílias, pasiajes, edificios, ciudades, etc- todo empieza a ser absorvido hacia atrás en el tiempo.
Pues una fotografía nos alude a algo que ya ha sido y nunca volverá a ser, es por esto que nos llena de nostalgia...
Cuidate mucho. Un beso
Post a Comment